Melón Jiménez es músico y compositor polifacético de origen Andaluz. Especializado en la guitarra flamenca. 

 

Melón incorpora su voz personal, aterciopelada y un manejo amplio de instrumentos musicales a su repertorio de capacidades artísticas, como un magnifico interprete.

 

Nació el 27 de noviembre de 1986 en Alemania.

 

Afincado en Madrid comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años, estimulado por su padre Miguel Jiménez, guitarrista flamenco de Jerez de la frontera y discípulo del maestro " Rafael del Aguila ". 

 

Con su madre pianista clásica en activo en ese momento, aprende a tocar piezas de música clásica con el piano. 

 

A partir de los 13 años toca profesionalmente con artistas como Armando Manzanero, Antonio Carmona, Pitingo, Niña Pastori y un largo etc. 

 

Sus trabajos más reconocidos los ha realizado junto a grandes artistas internacionales de la talla de Anoushka Shankar, Enrique Morente,Mulatu Astatke y Richard Bona entre otros. 

 

Las experiencias de alto voltaje junto a gigantes de la música se suceden una tras otra como un hecho habitual en su vida artística. 

 

Ha echo arreglos musicales con músicos como Javier Colina, Chuchito Valdes o Tino di Geraldo . 

 

Con la grabación de su primer álbum en solitario “ MOMENTOS” 2018 se convierte en el año en el que el talento cuidado y la gran experiencia acumulada deciden a Melón Jiménez a construir su proyecto propio y dirigir su primer desafío como propietario y capitán de su música y excelencia.