Melón Jiménez es guitarrista, músico y compositor.

 

Nació el 27 de Noviembre de 1986 en Alemania. 

 

Afincado entre Madrid y Jerez de la Frontera comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años, estimulado por su padre Miguel Jimenez, guitarrista flamenco de Jerez y discípulo del Maestro "Rafael del Aguila", por donde también pasaron Moraito Chico o Paco Cepero entre otros. 

 

Melón nació flamenco y así lo demuestra con su guitarra, que suena original y distinta, caminando entre tradición y vanguardia. 

 

Su carrera profesional es prematura, con tan solo 15 años, de la mano de Niña Pastori entra a formar parte de su banda como guitarrista oficial.

Aquí comienzan unos años fundamentales para el, recorriendo grandes escenarios de España y Latinoamérica. 

 

En 2009 acompaña junto a Rafael Riqueni a Enrique Morente en sus últimos conciertos, de ello deja constancia en la grabación del concierto en directo en Buitrago de Lozoya para la B.S.O de su documental. 

 

En 2011 le toma el relevo al Maestro Pepe Habichuela para embarcarse en una gira internacional con Anoushka Shankar, hija del maestro y genio del sitar Ravi Shankar. Con ella recorre los escenarios de los grandes festivales de música de todo el mundo interpretando las piezas de su album "Taveller" publicado por la prestigiosa discográfica Deutsche Grammophon. 

 

En 2019 publica su primer album "El sonido de los colores". Un homenaje a los genios de la pintura a través de la guitarra flamenca.

 

En 2020 colabora con Jorge Pardo y la filarmónica de Tailandia, dirigida por el director Delta David Gier.

 

Son incontables sus colaboraciones con otros artistas, seria sencillo, por tanto dejar nombres en el tintero, pero dentro de la música a colaborado con personajes de reconocido prestigio Richard Bona, Javier Colina o Mulatu Astatke.