Melón Jiménez nacido el  27 de Noviembre de 1986 en Alemania es músico y compositor  de origen español.

 

 

Sus trabajos más reconocidos, hasta el momento, los ha realizado  junto a grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Anoushka Shankar, Richard Bona, Enrique Morente y Niña Pastori, entre otros.

 

Ha estudiado piano, saxo y bajo, aunque ha destacado su maestría y versatilidad como guitarrista, instrumento con el que domina todos los géneros, desde el flamenco al jazz. Melón Jiménez incorpora su voz personal y aterciopelada a su repertorio de capacidades artísticas, como un magnífico intérprete.

 

Su familia, de enorme fondo y tradición musical, se traslada a Madrid en 1988. Así, recibe en la capital de España una educación de amor y conocimiento de la música desde muy niño. Su padre, guitarrista flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía) y su madre, pianista clásica alemana, influyen de manera muy especial y positiva en su precoz afinidad por todo tipo de músicas.

 

De esta forma, cumplidos los diez años, tocaba con habilidad el saxo, el piano y la guitarra y daba sus primeros pasos en la composición musical. Finalmente, el futuro de Melón Jiménez se inclino por la guitarra flamenca y a los quince años ya trabajaba, de manera regular, en los teatros y escenarios de todo el mundo.

 

 

 

 

“MELÓN JIMÉNEZ”. HITOS  EN SU HISTORIA ARTÍSTICA



1999 llega a la vida de Melón Jiménez, instalándole en los trece años de edad y en una catarata de programas de televisión como mano derecha del irrepetible Armando Manzanero y todo su repertorio histórico de Boleros. Su destino entre los elegidos de la música se ha empezado a escribir con letras de oro.




  Así, en 2001, a sus adolescentes quince años cargados de talento y creatividad, se une con Antonio Carmona para embarcar a su lado con destino a Puerto Rico,a una importante colaboración con Robi Draco Rosa.Melón Jiménez ya se mueve entre los más grandes, espacio que ya no abandonará nunca.



  En 2002, suma y sigue. La gran Niña Pastori instala la guitarra y la voz de Melón Jiménez, con 16 años,  en su gira por México y Argentina. 

 


 El personalísimo, aclamado y fulgurante Pitingo llama a su puerta en 2004. Así celebra Melón Jiménez sus 18 años de edad como bajista en temas que el revolucionario cantaor graba para varias televisiones.

 

 

 Entre 2006 y 2010, su destino se desata definitivamente y arrecia un diluvio de oportunidades únicas arropado siempre por estrellas incuestionables de la música. De esta manera, alcanza un madurez extraordinaria entre los veinte y los 24 años de edad. José El Francés, José Mercé, Clara Montes y tantos más confían su seguridad en los escenarios de España en la garantía del arte de Melón.

 

 

 Melón Jiménez culmina el año 2010 con el broche de oro de su destacada participación en la grabación del CD “El barbero de Picasso” junto al maestro Enrique Morente. Igualmente, acompañó con su toque a uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca, Rafael Riqueni.

 

   En los años 2011 a  2013  Melón Jiménez se embarca con Anoushka Shankar,intérprete de sitar y compositora de enorme relevancia en india, hija de  Raví Shankar y  hermana de la cantante Norah Jones. La baja inesperada del mítico Pepe Habichuela, le señala como el elegido para la gira mundial “Traveller”, disco donde la artista hindú mezcla música India tradicional y flamenco y ganador de un premio Grammy. Con Anoushka Shankar recorre los mejores festivales de World Music de Europa, América e India. Durante esta intensa y fantástica experiencia  llego a compartir escenario con Zakir Husain, intérprete indio de tabla, que cuenta, con la National Heritage Fellowship de National Endowment for the Arts de los Estados Unidos, el máximo galardón otorgado a artistas y músicos tradicionales.

 

  Las experiencias de alto voltaje junto a gigantes de la música se suceden una tras otra, como un hecho natural y habitual, en su vida artística.



  Como ejemplo, cabe recordar algunos hitos entre 2014 y 2017. Cumple 28 años componiendo los arreglos musicales, junto a Chucho Valdés y Javier Colina para el disco “Océano de Sandra Carrasco”, publicado por la discográfica Warner. Los 29 años de edad llevan a Melón Jiménez de gira internacional con Richard Bona, cantante compositor y multiinstrumentista camerunés de jazz y jazz fusión, especializado en el bajo eléctrico, instrumento del que es uno de los máximos exponentes actuales, y con el que trabaja en los arreglos de armonías de algunos de sus temas.